• Red Crucero

Cae 2.4% PIB de México al cierre del 1 Trimestre del 2020

México, a 30 de Abril del 2020.- Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), este dato disminuyó (-)1.6 por ciento al cierre del primer trimestre del 2020 (enero- marzo).


El objetivo de este dato es dar a conocer una visión sobre la evolución de la economía mexicana, este es a un plazo de 30 días posteriores al trimestre de referencia.


De acuerdo a los componentes, las Actividades Secundarias y Terciarias disminuyeron (-)1.4 por ciento de manera individual, mientras que las Primarias se elevarón un ligero 0.5 por ciento al cierre del 1T.


En su comparación anual, este dato presentó un retroceso real de (-)2.4 por ciento en el trimestre en cuestión del año 2019.


En específico por actividades económicas, las Secundarias disminuyeron (-)3.8 por ciento y el de las Terciarias (-)1.4 por ciento. Unicamente el de las primarias avanzó 1.2 por ciento. 


Es importante señalar que la comparación anual muestra una fuerte caída, previo al impacto provocado por el coronavirus. Esto sin duda provocará un fuerte impacto económico. 


CRISIS En su comparación anual, este dato presentó un retroceso real de (-)2.4 por ciento en el trimestre en cuestión del año 2019.

13 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS