• Red Crucero

Cae dupla mexicana en sus dos juegos en Challenge de playa

FMVB/Medios/Octubre 23

En un tour profesional de voleibol de playa que cada vez incrementa su nivel competitivo, Juan Virgen y Miguel Sarabia perdieron hoy sus dos encuentros en la octava fecha del Challenge de la FIVB, celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los mexicanos cedieron 15-21 y 12-21 ante los estadounidenses Andy Banesh y Miles Partain, y más tarde frente a los ucranianos Sergiy Popov y Eduard Reznik por 17-21 y 11-21.

“El Tour se siente cada vez más sólido, en un nivel muy alto, con oportunidad para todos, pero sí, el nivel muy alto.

“Miguel y yo poco a poco hemos ido avanzando, trabajando en que los resultados sean más constantes y afinar detalles a la hora de jugar, de puntos importantes, de tomar buenas decisiones”, dijo el bloqueador Virgen.

Pese a las derrotas, el jugador siente mejorías en sus estrategias, sobre todo por la calidad que distingue al tour en este momento, en que más se acerca el proceso calificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Creo que vamos bien, vamos mejorando, porque el tour cada vez se vuelve más competitivo, con muchos equipos de gran nivel y pues tenemos que aplicarnos”, comento el jugador, olímpico en Río de Janeiro 2016.

Al torneo entraron 57 parejas de diversas naciones; los mexicanos se colocaron en décimo lugar en la gráfica principal de 24 equipos.

La pareja se mantendrá en la misma sede, descansarán, entrenarán y luego participarán en la novena fecha del Challenge, que se disputará ahí mismo a partir del jueves. El Challenge, que cuenta con 11 etapas, finalizará el 27 de noviembre en Torquay, Australia.

 

 

Créditos: Fotos FMVB y FIVB / Videos FIVB

13 visualizaciones0 comentarios