top of page
  • adanclaudio

Cae el desgraciado que lanzó un perro a cazo con aceite hirviendo en Edomex

Huye de Tecamac y se esconde en Coyoacán donde es aprehendido. Será procesado por el delito de maltrato animal, y podría tener una pena de 3 a 6 años de prisión




Toluca a 30 de mayo del 2023.- La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención, en calles de Coyoacán, de Sergio ‘N’, sujeto identificado como el responsable de arrojar un perro a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería de Tecámac.



Previamente, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez apuntó que ya se tenía identificado al sujeto que llevó a cabo este acción y adelantó que se le acusará por el delito de maltrato animal.

“Nos pide el presidente que hablemos de un caso de crueldad infinita que generó mucha indignación. Es el caso de un hombre que lanzó a un perro a un cazo hirviendo. El fin pasado, en Tecamac, en el Estado de México, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión del animal discutió contra el dueño de la carnicería”, dijo.

“Ya se abrió la carpeta de investigación y se está trabajando para conseguir la orden de aprehensión. El delito es maltrato animal, podría tener una pena de 3 a 6 años de prisión. Por eso estamos abordando el tema, ya de sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado, por ahora de manera confidencial”, puntualizó.

“La persona está identificada, pero debemos guardar la secrecía, huyó, está prófugo, pero vamos a dar con él. No debemos permitir este tipo de conductas”, indicó.

Apuntó que el Gobierno Federal había entablado comunicación con autoridades del Estado de México.


“Es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animalito, eso no es correcto. Estamos trabajando sobre el caso y en días próximos haremos jornadas para hacer consciencia sobre el maltrato animal”, refirió.



En en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, el hoy detenido arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, que se encontraba afuera de una expendedora de carne, imagen que se viralizó en redes sociales y que causó conmoción.


La página “Peludos Desamparados” detalló que el sujeto amenazó al empleado con un arma, y que al salir levanta a un perro que pasaba por el lugar y lo lanza contra el cazo.

El dueño del negocio no logró rescatar animal, quien murió dentro del recipiente de metal, que había sido utilizado para freír carne de cerdo.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page