• Red Crucero

Caen primeros boletos a Tokio en el Panamericano de Tiro con Arco en Nuevo León


Nuevo León a 26 de mayo del 2021.- El arquero yucateco Omar Echeverría y el michoacano Samuel Molina, consiguieron su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio tras clasificarse a la final del Compuesto y Recurvo Masculino Open, respectivamente, en las acciones de este viernes del IV Para Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Monterrey, Nuevo León.


No conforme con haberse hecho del pase a Tokio, Echeverría se consagró campeón del IV Para Panamericano en su categoría al vencer en la final al brasileño Andrey De Castro, en la misma, Gerardo Rodríguez se quedó con la medalla de bronce al derrotar a su similar de Colombia, Cristian Correa.


Así mismo, Molina se erigió como campeón Para Panamericano en su modalidad, tras vencer primero al brasileño Nelson Santos en las semifinales por 6-0, y en la gran final al también brasileño Heriberto Alves Roca por 6-2. El también mexicano, José Baez se agenció la medalla de bronce al derrotar a Nelson Santos de Brasil.


Por otra parte, en la categoría W1, el mexicano Jaime Macías, logró la medalla de bronce, el oro y la plata fueron para los representantes de Brasil; Esdras Rocha y Helcio Luiz, respectivamente.


Por la mañana de este mismo viernes comenzaron las finales de la Ronda Olímpica que reparte boletos a Tokio 2020 en la modalidad de Recurvo en ambas ramas, ahí el mexicano Luis Álvarez “el abuelo”, se logró clasificar a los cuartos de final tras derrotar al cubano Juan Carlos Stevens en los octavos de final, por su parte, Ángel Alvarado terminó con el sueño tras caer en La Ronda de octavos de final frente al colombiano Andrés Pila. Carlos Javier Rojas fue eliminado en la primera ronda por Hugo Franco de Cuba.



La actividad continuará este sábado por la tarde con las finales de la Ronda Olímpica individual, en donde se definirán los boletos a Tokio 202

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS