• Red Crucero

Calderón con Loret: "No estaré en la boleta", y sobreLópez: "Hay que tener dignidad"


Frente a Carlos Loret de Mola, el exPresidente Calderón señala que sí es posible construir un gran acuerdo contra López Obrador y derrotarlo en las urnas en el 2021... anuncia que no estará en la boleta para el 2021, aunque al entrevistador se le olvidó preguntar si va como "pluri"...


Sobre López Obrador expresa que un Presidente debe hacer mucho más que obedecer las órdenes del presidente de los Estados Unidos... "Mándame agentes a la frontera sur para impedir el paso a los centroamericanos, y allá va... ven a Estados Unidos, y allá va... ¿A qué va?... ¿A qué va?... ¡Hay que tener tantita dignidad!"


Calderón dice que en México Libre actúa como un tackle ofensivo que abre espacio para que otros puedan aprovechar y ganar yardaje.


"¿Quiénes van a pasar por esos huecos que se abren?... ciudadanos frescos, preparados, comprometidos con un México mejor".


Ante el tema García Luna dice que prefiere no especular... "Van ocho meses y no se han presentado pruebas".


Expresó que si García Luna es sentenciado, él asumirá como Presidente en ese momento, su responsabilidad, pero ante todo, dijo, habrá que juzgar resultados.


Insistió en que García Luna no era ni el eje ni el estratega de la ofensiva contra el crimen organizado... "Había mucha gente involucrada, Marina, Sedena, Policía Federal, y los resultados ahí están, en el último año de mi gobierno tuve menos muertes violentas que en todos los años que siguieron.


"Pero la estrategia ha cambiado... 13 años después parece que sigo en el gobierno, soy el culpable de todo para el Presidente y sus colaboradores".


132 vistas0 comentarios