• adanclaudio

Califica Lily Tellez a morenistas como “Súbditos del pejelagarto”

Afirmó que el actual gobierno ofreció paz, pero que no ha logrado sus objetivos en materia de seguridad




México a 9 de septiembre del 2022.- La discusión del dictamen que traspasa la Guardia Nacional al Ejército transcurría con normalidad, hasta que pidió la palabra la senadora Lilly Téllez.


La legisladora calificó como “súbditos del pejelagarto” a los integrantes de la bancada de Morena, pues afirma que los están utilizando para aprobar una reforma, sin cambios, que solo militariza la seguridad del país.


Afirmó que el actual gobierno ofreció paz, pero que no ha logrado sus objetivos en materia de seguridad. Dijo que la militarización no tiene como objetivo combatir la inseguridad y que ésta “es culpa de la colusión con el crimen organizado”.


Sus declaraciones provocaron un intenso debate. El morenista Héctor Vasconcelos dijo que las declaraciones son calumnias y difamaciones, por lo que empujará una “demanda penal” por daño penal al presidente de la República.


Desde ese momento el debate se realizó a gritos, dando oportunidad a Téllez de tomar la palabra, para provocar un nuevo intercambio de gritos y amenazas de demanda.


Uno de los intercambios más intensos fue con la senadora Lucía Meza, pues partir de ahí calificaron a la panista como ‘traidora’, por haber llegado al Senado por Morena.





29 visualizaciones0 comentarios