• Red Crucero

Cambia Nava el rostro de la Huasteca en Santa Catarina

Con el impulso del Gobierno de Santa Catarina y a fin de elevar la afluencia, comodidad y seguridad de visitantes, el Parque Ecológico La Huasteca tiene una nueva imagen con señalética vial que facilita al paseante el recorrido, al que se agrega un mercado para emprendedores en su estacionamiento externo.

El Alcalde Jesus Nava Rivera instruyó la habilitación de señalamientos viales nuevos, pinta del delimitado de carriles, instalación de luminarias para una mayor iluminación y la colocación de “fantasmas”, sin faltar letreros de bienvenida a los visitantes.

“Se trata de hacer del sitio turístico, desde su acceso, un lugar atractivo y seguro para quienes acuden con sus familias a ejercitarse, hacer turismo de aventura o un simple paseo, para disfrutar de los atractivos montañosos que ofrece el parque natural”, dijo Nava Rivera.

“Queremos que, no sólo los habitantes de Santa Catarina, nos visiten y vengan de toda el área metropolitana, de todo Nuevo León y de fuera del estado, aunado que se ha establecido un programa de seguridad permanente, con elementos de Movilidad y Seguridad Pública”.

Dentro de este cambio de imagen, en el acceso principal al paraje turístico, durante todos los sábados y domingos, se instala el Mercado “Huastequita”, el cual impulsa la reactivación económica y fomenta el turismo.

Emprendedores de Santa Catarina ofrecen al visitante comida regional, antojitos mexicanos, mariscos, salsas, dulces, pan, jugos, bebidas preparadas, café en diferentes presentaciones, postres, juguetes, papalotes, entre otros productos.

Al mercado, familias completas acuden a disfrutar de los parajes naturales de montaña en La Huasteca, incluso acompañados de sus mascotas y disfrutan de la comida y bebidas ofertadas en el Mercado “Huastequita”.

Dicho espacio para el comercio también ha sido remozado con nueva señalética, arbotantes y fantasmas colocados para delimitar el área, justo a la entrada de La Huasteca.

17 visualizaciones0 comentarios