• adanclaudio

Cambia NL a Semáforo Amarillo

Aforo en comercios y establecimientos se mantiene al 60 por ciento. El aforo en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados permanece en 60 por ciento, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes

Nuevo León a 18 de febrero del 2022.- El Semáforo Epidemiológico en Nuevo León pasó de naranja a amarillo, al reportarse 5 indicadores en color verde, 2 en amarillo, 2 en rojo y 1 en naranja.

En tanto, el aforo en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados permanece en 60 por ciento, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, señaló que el descenso en contagios, hospitalizaciones y pacientes en estado crítico es constante, pero que el análisis de los siguientes días es importante ante a una mayor movilidad en el estado por el regreso a clases.

"Cambiamos de semáforo naranja a semáforo amarillo esta semana, el descenso es constante”, expresó.

“Ahora lo importante es ver que este semáforo amarillo se mantenga y que poco a poco empecemos a avanzar hacia el semáforo verde, y esperemos que sea muy rápido, así como vimos el ascenso que el descenso siga siendo de igual forma también rápido.


"La recomendación para el equipo de Salud, y posteriormente la instrucción con la que continuaremos respecto a los aforos es que se mantiene el 60 por ciento de los aforos, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas, respetando los protocolos sanitarios que ya hemos comentado, hasta evaluar el impacto de la movilidad durante esta semana derivado de este incremento en los aforos y también del regreso a las actividades escolares".

La funcionaria detalló que el promedio de nuevos casos por semana tuvo un descenso del 82 por ciento en las últimas cuatro semanas; mientras que en hospitalizaciones la baja fue del 55 por ciento respecto al 31 de enero; y en pacientes conectados a un ventilador mecánico, del 36 por ciento respecto al punto máximo alcanzado el 3 de febrero.

Al corte del 16 de febrero se reportaron 913 nuevos casos, para un acumulado de 461 mil 623; 20 nuevas defunciones, 15 mil 824 en total; y 460 personas hospitalizadas, de las que 108 están conectados a un ventilador mecánico.

Hay 5 pacientes pediátricos, y ninguna mujer embarazada está hospitalizada

Marroquín Escamilla reiteró el llamado a la comunidad a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 que les hagan falta, tanto en los módulos habilitados en el estado como en los instalados como parte del programa de Vacunación Transfronteriza, según les corresponda.

También pidió nuevamente esperar a tener cita confirmada para acudir al punto de vacunación del Puente Colombia, a fin de garantizar su aplicación.

17 visualizaciones0 comentarios