• Red Crucero

Cambian de mando en la Cuarta Región Militar


Nuevo León a 27 agosto 2021.- El General Carlos Pancardo Escudero dejó hoy el mando de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.


Los Gobernadores de estas tres Entidades acudieron a dar la despedida al mando militar en un evento privado, compartido luego en sus redes sociales.


"Esta mañana, mediante una ceremonia en la Séptima Zona Militar, despedimos al General de División Diplomado de Estado Mayor Carlos Pancardo Escudero, comandante de la IV Región Militar", publicó el Gobernador Jaime Rodríguez.

"Nuevo León está agradecido por su trabajo. La labor del Ejército es fundamental para que la sociedad esté tranquila, satisfecha y avanzando".


Hasta el momento no ha informado oficialmente quién será el relevo de Pancardo, quien asumirá como Contralor General de la Secretaría de la Defensa Nacional.


El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, es el nuevo Comandante de la Cuarta Región Militar, que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Sustituye en el cargo al General de División, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien esta mañana fue objeto de despedida y un reconocimiento por su labor, desempeñada desde el primero de septiembre del año pasado.

Así, Pablo Alberto Lechuga Horta se convirtió en el tercer comandante que llega a la Cuarta Región Militar proveniente de la Octava Zona Militar con sede en Tamaulipas. Anteriormente Carlos Arturo Pancardo Escobedo y Luis Cresencio Sandoval, (actual secretario de la Defensa Nacional) también fueron ascendidos de dicha zona a la comandancia de la Cuarta Región Militar.

Hasta el momento, oficialmente no se ha dado a conocer la fecha y hora en que se llevará a cabo la protesta de bandera y toma de posesión, aunque se prevé será el primero de septiembre.


DESPEDIDA Los Gobernadores de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipaas acudieron a dar la despedida al mando militar en un evento privado, compartido luego en sus redes sociales.

19 vistas0 comentarios