• Red Crucero

Cancela CEE planilla de Sabinas Hidalgo de FXMEl Consejo General de la Comisión



Mayo 21 de 202.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral determinó cancelar la planilla de Sabinas Hidalgo postulada por Fuerza por México (FXM), debido a que el partido no sustituyó a la persona postulada a la Alcaldía de dicho municipio, como se lo solicitó la CEE.


Lo anterior se deriva de la renuncia presentada por María Fernanda Hernández Cortez a dicha candidatura, por lo cual, el organismo electoral previno a FXM para que, en un plazo de 72 horas, a partir de la notificación hecha el pasado 10 de mayo, modificara y/o sustituyera la postulación a la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo, bajo la advertencia de que, en caso de no hacerlo en tiempo y forma, el Consejo General podría cancelar la planilla respectiva.


Luego de que el plazo otorgado al partido finalizó, aunado a que tampoco realizó pronunciamiento alguno al respecto, el órgano electoral analizó el incumplimiento y procedió a la cancelación de la planilla completa.


Con relación a las boletas electorales de Ayuntamientos, las cuales ya están impresas, la institución electoral informó que no es posible modificarlas y éstas mostrarán los nombres de las personas postuladas y aprobadas a FXM con anterioridad, para el Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo.


Mientras que los votos que emita la ciudadanía para dicha planilla contarán para el partido y para determinar su derecho a mantener su registro local, conforme a lo previsto en la Ley Electoral.


Renuncia independiente a planilla de Abasolo

En la misma Sesión Extraordinaria de este 21 de mayo, el Consejo General de la CEE aprobó la renuncia de Luis Antonio Colunga Flores como candidato independiente al cargo de Segundo Regidor Propietario de la planilla de Abasolo, encabezada por Jorge Luis Tamez Cantú; y acreditó como sustituto de Colunga Flores, a Óscar Enrique López Reyes.


Asimismo, determinó acéfalo el cargo de la Segunda Regiduría Suplente de dicha planilla.


Plantean p

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo