top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Cancelan en definitiva la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca


Una juez de distrito en Tamaulipas, dictó amparo definitivo que cancela la orden de captura en contra del ex gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


La jueza octavo de distrito con sede en Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín le otorgó un amparo al ex mandatario.


La resolución ordena cancelar la orden de aprehensión librada en su contra por el presunto delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


El despacho de Javier Coello Trejo, representante de Cabeza de Vaca señaló que en un momento determinante del juicio de amparo indirecto 2477/2022 la impartidora de justicia resolvió y consideró que García Cabeza de Vaca “es inocente, como es bien sabido se encuentra en una constante persecución política y, no solo esta jueza de distrito der amparo ha considerado al ex mandatario como inocente, sino que dos diferentes jueces de distrito han llegado a la misma conclusión mediante tres distintas conclusiones”.


Apuntó que la orden de aprehensión emitida por el juez de control fue sometida a un análisis “exhaustivo” por parte de la togada y determinó que dicha resolución carece de requisitos constitucionales y legales.


“Lo anterior demuestra la fragilidad de las acusaciones que se han hecho en contra del señor Francisco Javier Cabeza de Vaca. Es por eso que, la jueza Adriana ordenó que el juez de control cancelara la orden de aprehensión y emitiera una resolución que establezca la inexistencia de pruebas dentro del caso”.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page