• Red Crucero

Candidatas y candidatos se comprometen a tener gobiernos paritarios


Monterrey, Nuevo León a 30 de abril de 2021.- El compromiso de integrar un gabinete paritario, formado por al menos 50% de mujeres en sus gabinetes en caso de llegar a la alcaldía de Monterrey, fue la propuesta común entre candidatas y candidatos que acudieron al primero de los eventos ¡Súbele al Diálogo! organizados por Cómo Vamos, Nuevo León.


Al encuentro en la U-ERRE, acudieron los candidatos Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, Víctor Fuentes de la Coalición Juntos Haremos Historia, Yolanda Cantú del PAN, Daniel Borrego de RSP, Patricia López del PES y Magdaleno Pérez de Fuerza X México.


Los candidatos Francisco Cienfuegos de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León y el independiente Pako Sánchez no asistieron al encuentro. En el evento se abordaron los principales problemas que tiene la ciudad de Monterrey en los temas de policía, movilidad y gobernanza.

En el tema de seguridad, la candidata del Partido Acción Nacional se comprometió a implementar una policía de género y mejorar las condiciones laborales de la policía.


Por su parte, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, insistió en que la seguridad es un derecho de los habitantes del municipio y en caso de llegar a la alcaldía asumiría el control de la seguridad del municipio, ahora compartida con el estado.


Víctor Fuentes defendió el modelo de seguridad de proximidad que implementó como alcalde de San Nicolás y aseguró que será el modelo que traería al municipio de Monterrey.


Las estrategias de movilidad generaron diferencias entre candidatas y candidatos. Luis Donaldo Colosio, cuestionó el actual modelo de ciudad focalizado solo para el auto y aseguró que destinará el 70% de su presupuesto de movilidad inversión para movilidad sustentable.


Víctor Fuentes destacó como su estrategia de movilidad evitar el desplazamiento de largas distancias entre municipios metropolitanas.


Por su parte, la candidata del PAN, propuso una movilidad focalizada y circuito lineal en Madero con una inversión total de 200 millones de pesos.

En el último bloque, todos los participantes se comprometieron a integrar un gabinete paritario en caso de llegar a la alcaldía de Monterrey, en contraste con las últimas 3 administraciones en las cuales sólo 25% del Gabinete ha sido integrado por mujeres.


Este fue el primero de 10 diálogos que incluyen a los 9 municipios del Área Metropolitana de Monterrey y un encuentro entre candidatos y candidatas a la gubernatura. El próximo diálogo, que será en formato virtual, convocará a aspirantes a los municipios de García y Santa Catarina el próximo martes 4 de may

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo