• Red Crucero

Candidatos de "El Futuro Florece", satisfechos con los resultados


Nuevo león a 8 de junio del 2021. Al reconocer que los resultados de la elección no les eran favorables, Mariana, Kristian, Roberto y Darío, del colectivo El Futuro Florece, se mostraron orgullosos y satisfechos con el trabajo que realizaron durante los últimos meses, en los que buscaron llegar al Congreso de Nuevo León sin partido político.

“Los resultados preliminares no nos favorecen. Y sí, es frustrante, pero aquí estamos de pie, con la frente en alto y muy contentos por todo lo que hemos logrado. Esto apenas comienza”, dijo Mariana Villasuso, quien competía por el Distrito 3.

Daniel Darío, quien iba por el Distrito 12, señaló que la campaña tuvo diferentes victorias, entre las que destacó la primera candidatura para una mexicana naturalizada, ajustes en los lineamientos del INE para la colecta de firmas, así como los juicios ganados para tener, por primera vez, debates oficiales para diputaciones. Incluso, afirmó que lograron más votos en sus distritos que al menos 5 partidos políticos.

“Estas victorias nadie nos las quita”, afirmó Roberto Alviso, del Distrito 6, “y fueron posibles gracias al apoyo de los cientos de vecinos y de voluntarios que se fueron sumando al proyecto. Nuestro compromiso con ellos se mantiene”.

Asimismo, Alviso manifestó que durante estos meses lograron crear un espacio alternativo de participación política, y dijo que las puertas de El Futuro Florece se mantienen abiertas para todas las personas interesadas en mejorar su comunidad.

Por su parte, el ahora ex candidato para el Distrito 4 Kristian Macías señaló que las campañas del colectivo no fueron testimoniales, sino de trabajo, en las que realizaron talleres de educación financiera, recuperación de espacios públicos, entre otros proyectos públicos que, según dijo, van a seguir impulsando.

También agradeció a todas las personas que durante la jornada electoral participaron de manera voluntaria como funcionarios y como representantes de casilla en la Defensa del Futuro, equipo que se encargó de proteger el voto de los cuatro independientes y que reportó más de 150 incidentes.

Más allá del hartazgo, los integrantes de El Futuro Florece coincidieron en que su principal motivación para participar en la elección fue el deseo por mejorar su comunidad y demostrar que se puede hacer política de manera responsable y cercana a la gente.

“Ese deseo no se limita al día de la elección. Seguiremos trabajando para impulsar la innovación política, la justicia social y la organización comunitaria. Tengan algo por seguro, en Nuevo León el futuro va a florecer”, dijo Darío.
28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo