• Red Crucero

Capacita Allende a su personal en primeros auxilios


Allende, N.L. a 11 de agosto del 2021.- Como parte de la profesionalización del personal de Policía, DIF y de la Dirección de Deportes, el Municipio de Allende capació a su personal en primeros auxilios.


La alcaldesa Patricia Salazar Marroquín expresó que estas capacitaciones tienes el objetivo de que el personal de las dependencias mencionadas tengan los conocimientos y puedan atender cualquier situación de emergencia con mayor brevedad.


La capacitación fue impartida por personal de Protección Civil del Estado, cuyos especialistas describieron a los presentes cómo y cuándo se debe de actuar ante diversas situaciones de emergencia.



Entre los temas se trató el de Resucitación Cardiopulmonar, atención de fracturas, quemaduras. La capacitación se realizó en las instalaciones de la Sala Pipo en los Altos del Museo de Historia Municipal Allende.


Durante la ceremonia de constancias, también se hizo entrega de un equipo de rescate conocido como “quijadas de la vida” para su utilización en alguna situación de emergencia automovilística por el equipo de Protección Civil Allende. La Alcaldesa Patricia Salazar agradece este apoyo que sin duda será de gran beneficio.



3 vistas0 comentarios