• Red Crucero

CAPACITA MOVIMIENTO CIUDADANO NUEVO LEÓNA REGIDORES DE TAMAULIPAS Y COAHUILA



El programa de capacitación gubernamental de Movimiento Ciudadano Nuevo León se extendió a otros estados del País.


Regidores electos de Tamaulipas y Coahuila viajaron a Monterrey para tomar el curso de Gobierno Municipal creado por la dirigencia estatal, que encabeza Horacio Tijerina.


En la Casa Ciudadana, alrededor de 20 ediles tomaron el taller de capacitación inaugurado por el Gobernador electo, Samuel García, quien les pidió ejercer sus cargos con integridad y dignidad.


“Esta es una región donde hemos permeado, Movimiento Ciudadano tiene una raíz muy profunda en el noreste de México”, señaló García.


“Tengan mucha dignidad en su cargo, igual que ustedes empecé y hay muchas tentaciones, muchas ofertas. Cuando empiezan a caer en esos juegos es cuando se debilita la esperanza de crecimiento”.


Benjamín Alamillo, Secretario de Asuntos Municipales de Movimiento Ciudadano, impartió la conferencia “La Agenda Local del Movimiento”.


También participaron como expositores en los temas de Derecho Municipal, Gobierno, Acto Administrativo, Plan Municipal y Reglamentos y Atención Ciudadana la Diputada local, Brenda Sánchez, y los especialistas, Francisco Bahena, Olmo Guerrero y Javier Martínez Oviedo.


Al encuentro asistieron también el aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez y los coordinadores estatales de Movimiento Ciudadano en Sonora y Coahuila, Carlos León y Alfonso Danao.


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dio la bienvenida a los regidores y les pidió imitar al Gobernador electo de Nuevo León, quien ha dado resultados tangibles aún antes de tomar protesta, como el Programa de Vacunación Transfronteriza.


19 vistas0 comentarios