• Red Crucero

Capacita PRI NL a sus diputados electos sobre lo que será su función legislativa


Con la finalidad de llegar preparados para cumplir con su encomienda y representar dignamente a la población que los eligió, los diputados locales electos del PRI, se capacitaron en temas relacionados a su función legislativa.


Encabezados por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa y quien será el Coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Heriberto Treviño Cantú, los diputados tricolores estuvieron durante dos días recibiendo esta capacitación.


Uno de los temas muy importantes en los que se enfocaron los nuevos legisladores fue en el de Creación de Leyes, que les ayudará a poder formular bien las propuestas o iniciativas que presenten de la mejor manera y sin lagunas legales.


Asimismo se capacitaron en lo que respecta a la estructura y funcionamiento de órganos directivos, y también en lo relacionado a la Auditoría Superior del Estado y a las cuentas públicas, tema muy importante que abarca el manejo de las finanzas y la transparencia en el quehacer gubernamental.


Otros de los temas que se abordaron durante la capacitación fueron en cuanto a las reformas a las leyes constitucionales, y el debido tratamiento del Código Penal, además de los trabajos que realizará el Grupo Legislativo del PRI durante la próxima Legislatura.


Garza Ochoa afirmó que afirmó que es prioridad que los representantes del pueblo, que ocuparán una curul en el Poder Legislativo, lleguen con todas las herramientas y conocimientos para desempeñar bien su labor, con el objetivo de que su trabajo sea en beneficio de la población que les dio su confianza.

20 vistas0 comentarios