• Omar Eli Robles

Capacitan a mujeres de Apodaca para evitar y actuar ante el acoso sexual


LIGA DE DESCARGA DEL VIDEO:

https://we.tl/t-wTORewOxY1


En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", la Dirección General de la Mujer del municipio de Apodaca, llevó a cabo un taller a cargo del especialista, Martín Segura, sobre la concientización y combate al acoso sexual en lugares públicos, informó la titular de la dependencia Guadalupe Elizondo.


“Es un esfuerzo para llegar a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia, además de los servicios como atención psicológica, jurídica y trabajo social, tenemos cursos y talleres que estamos implementando, todo de forma gratuita, queremos que tengan información oportuna para combatir la violencia y que sepan que no están solas”, destacó Elizondo.


Al respecto, el conferencista del Instituto Estatal de la Mujer en Nuevo León (IEM), destacó la relevancia del tema que se conmemora cada 25 de noviembre, al tratarse de una de las diversas formas de ejercer la violencia de género y que conforma un delito que muchas veces se normaliza y no se denuncia.


Segura enfatizó que es necesario reflexionar a profundidad sobre el tema debido al alto grado de normalización en estas conductas nocivas que pueden dar paso a agresiones físicas o de índole sexual. Por ello, se trabajó en áreas de políticas públicas e infraestructura en espacios públicos, que las autoridades deben aplicar para evitar resultados lamentables.


Lugares con vigilancia policíaca, botones de pánico, alerta de género, sitios con buena iluminación, accesibilidad y cámaras de seguridad, pero principalmente una reeducación de la masculinidad, son algunos de los aspectos que se concluyeron durante la charla al ser necesarios para combatir este lastre cultural.


Con el lema “Tú y yo contra la violencia de género”, la charla se realizó en la maquiladora de Pueblo Nuevo en donde se aplicaron estrictas medidas sanitarias por la nueva normalidad y también se aprovechó para clausurar los distintos talleres productivos como corte y confección, belleza, joyería fina y repostería, entre otros cursos, que son impartidos de manera gratuita en aras de empoderar a este segmento de la población que muchas ocasiones se encuentra vulnerable.


La Dirección General de la Mujer de Apodaca comprometida en la lucha permanente en la “cero tolerancia” contra la violencia de género, brinda capacitaciones en este tema, además de líneas de apoyo como el 911, los teléfonos 8111306293 y 8115444473 para asesoría legal y psicológica.


CONCLUYE.

15 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS