top of page
  • adanclaudio

Capacitan a padres de familia sobre comunicación con hijos adolescentes

Buscan que los padres de familia sean capacitados para mejorar la comunicación con sus hijos, fortalecer la red de apoyos existente y encauzarlos de la mejor manera posible



Monterrey a 31 de julio del 2023.- Para ofrecerles orientación y las herramientas necesarias en el proceso de dirigir a sus hijos, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey realizó un Encuentro para Padres de Familia, beneficiarios del programa del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).


En días recientes un grupo de 18 adultos participó en las conferencias y el taller que se efectuó, encabezado por autoridades municipales y estatales que atienden a jóvenes de 12 a 17 años de edad.


Estas acciones se llevan a cabo en los diferentes CAIPA del Estado y en los distintos municipios.


Buscan que los padres de familia sean capacitados para mejorar la comunicación con sus hijos, fortalecer la red de apoyos existente y encauzarlos de la mejor manera posible.


Abordan temas como el económico, para diferenciar lo prioritario y lo necesario para el beneficio familiar; y la solución de conflictos, entre otros.


En este programa de CAIPA Monterrey participan adolescentes en situación de riesgo de colonias como Fomerrey 35, CROC, Gloria Mendiola, Obrerista y Garza Nieto.


Tanto autoridades municipales como estatales se coordinan para efectuar la capacitación.


En el evento estuvo presente la Doctora Miriam Hinojosa Dieck, Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana de Nuevo León.


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page