• Red Crucero

Capacitan a policías de Apodaca en Protocolo de Actuación en Violencia de Género




El Gobierno de Apodaca en coordinación con la Dirección General de la Mujer, inició una capacitación para los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género.


Guadalupe Elizondo, Directora de la dependencia, señaló que mediante la profesionalización los elementos a cargo de la dependencia encabezada por el Secretario Víctor Navarro, quedarán aptos para prevenir y atender las denuncias o delitos relacionados a este tipo de violencia, al establecer un protocolo de actuación efectiva.


“El Programa tiene como objetivo contar con policías con las competencias necesarias para dar atención en temas de violencia de género, familiar y responsabilidades, derivado de la Alerta de Violencia de Género”, expresó Elizondo.


Debido a las condiciones por la contingencia por COVID-19, las capacitaciones presenciales y los grupos se redujeron, por lo que los mandos serán replicadores de dichos procedimientos para continuar desarrollándose de manera constante, respetando todas las medidas sanitarias.


Al respecto, la encargada de impartir el taller, la instructora Martha Leticia Cruz Martínez, informó que con el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género, brinda un primer contacto con mujeres y hombres capacitados en la atención a las víctimas de alguno de estos delitos.


Asimismo, su intervención estará encaminada al respeto de los derechos humanos con perspectiva de género, que conozca necesidades y demandas concretas y ofrezca respuestas oportunas, eficaces y de calidad sin estereotipos sexistas.


“Los mandos presentes van a replicar y multiplicar esta información con sus elementos e inmediatamente lo realicen y así poder ver como tiene impacto en las estadísticas que maneja el Instituto Estatal de la Mujer, el municipio y poder disminuir los casos y a largo plazo esperamos no tener esta alerta de violencia de género”, destacó la especialista.


Al ser la protección de los derechos humanos de las mujeres y la equidad de género una prioridad, la Dirección General de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública continuarán propiciando los espacios y momentos para capacitar a los policías en esta materia.


CONCLUYE.

9 vistas0 comentarios