top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Capta Santa Catarina 6 mil 320 de inversión directa

La inversión privada directa en Santa Catarina con el próximo arribo de la Gigafactory de Tesla y otras nuevas empresas, ascenderá a más de 6 mil 320 millones de dólares y generará 10 mil nuevos empleos, dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El Munícipe resaltó el auge de captación de nuevo capital foráneo o la ampliación de empresas ya asentadas en el Municipio para, en sinergia con el Gobernador Samuel García, generar desarrollo económico, empleo y progreso para Santa Catarina.

“Después de años de estancamiento para Santa Catarina, le quitamos el freno, para impulsar mejores condiciones de vida, en conjunto con el Gobierno del Estado, privilegiando el interés de los ciudadanos”, manifestó Nava Rivera.

En esta dinámica de inversión nacional y extranjera directa, destaca la mega fábrica de automóviles eléctricos de Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, cuya inversión en la planta de Santa Catarina será cercana a los cinco mil millones de dólares, refirió.

“Es una inversión sin precedente en Nuevo León y la llegada de Tesla coloca a Santa Catarina ante los ojos del mundo, por lo que nosotros preparamos las condiciones para ello, con un nuevo Plan de Desarrollo Municipal”, asentó el Edil.

En Santa Catarina otras nuevas empresas son: Hengli (China), que invierte 200 millones de dólares; Dayou Autoparts (Corea) 10 millones de dólares; AGP (Perú), 800 millones de dólares; American Tubing (Estados Unidos),

Asimismo, Noah Itech (China) con 100 millones de dólares; Vertiv (Estados Unidos) con 100 millones de dólares; FAW CMM Master, con 25 millones de pesos.

En tanto, las empresas que invirtieron en ampliación son KatCon, con 50 millones de dólares; Coflex, 10 millones de dólares y la expansión de Siemens, de Estados Unidos con 50 millones de dólares.

En este mismo orden, también tendrán expansión los parques industriales Martel III, VYNMSA, Finsa, entre otros, con las respectivas empresas que llegarán a instalarse para ofrecer más empleos, no sólo directos, sino indirectos.

Algunas marcas comerciales que los santacatarinenses ya pueden disfrutar en Santa Catarina son Tim Hortons (en varias sucursales), IHOP, Buffalo Wings, Wendys, Sirlon Stockade, Spikes, Cinépolis, y otras firmas que se sumarán a este dinamismo de inversión.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page