• adanclaudio

Captura Seguridad Pública NL a 44 mugrosos que mataron a seis oficiales de Fuerza Civil en Anáhuac

La Secretaría de Seguridad Pública informó que además de los 44 detenidos, se han asegurado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos, cuatro radiofrecuencias y seis personas que tenían privadas de su libertad y que fueron liberadas



Nuevo León a 29 de julio del 2022.- Tras el ataque a elementos de Fuerza Civil, en días pasados en el municipio de Anáhuac, que derivó con el fallecimiento de seis elementos, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes confirmó la detención de 44 personas relacionadas con el hecho.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que algunos de los detenidos estarían relacionados de manera directa e indirecta.

“Quiero informar a la comunidad de los actos que la Corporación estatal Fuerza Civil ha emprendido, y de los golpes que desde entonces le ha dado al grupo del crimen organizado que llevó a cabo ese temerario evento”, indicó.


“Son 44 personas detenidas hasta este momento, después del cobarde ataque a Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, algunos de ellos estarían implicados de manera directa, otros de manera indirecta”.

Además de los 44 detenidos se han asegurado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos, cuatro radiofrecuencias y seis personas que tenían privadas de su libertad y que fueron liberadas.

Las investigaciones ya se encuentran a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con quien trabajarán de manera coordinada para abonar al proceso legal.

El Secretario de Seguridad hizo un reconocimiento público a 25 elementos de Fuerza Civil que han perdido la vida en cumplimiento de su deber “por proteger y servir” desde el año 2011.

De igual manera destacó la labor que realizan los elementos de Fuerza Civil que arriesgan su vida día a día para que los nuevoleoneses vivan en paz y seguridad.


96 visualizaciones0 comentarios