• Red Crucero

Capturan a "El Mudo", presunto autor intelectual de caso LeBarón,

México a 25 de noviembre del 2020.- El autor intelectual de la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, fue detenido con sus dos escoltas, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Ya suman 17 presuntos integrantes del grupo delictivo la Línea, detenidos y presuntamente relacionados con las investigaciones realizadas por este caso.


Se trata de Roberto González Montes, El 32 y/o El Mudo, jefe de la plaza de La Línea, de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas, en Chihuahua y sus dos escoltas Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich.

La participación de El 32, quien trabajó como policía municipal de Madera, en Chihuahua, consistió en dirigir a 100 personas armadas para tomar la plaza de Agua Prieta, en Sonora para que la organización delictiva tuviera el control.


Fue detenido con base en una orden de aprehensión por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El 32 fue puesto a disposición de un juez federal y la FGR le formuló imputación por estos delitos.

Según la Fiscalía general de la República tiene dos órdenes de aprehensión en su contra.

González Montes intentó darse a la fuga en una camioneta pick-up al percatarse de la presencia de autoridades, pero fue detenido cuando se encontraba con sus dos escoltas sin que se realizara un solo disparo.


A los detenidos se les aseguraron cuatro paquetes de mariguana, dos armas largas, tres cortas y cargadores y cartuchos.

La FGR y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron de la detención, el pasado lunes, de estos tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada y cuya captura derivó del trabajo de estas instituciones, así como de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Investigación.

PRESUNTO Roberto González Montes, El 32 y/o El Mudo, jefe de la plaza de La Línea, de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas, en Chihuahua y fue detenido con sus dos escoltas Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich.

18 vistas0 comentarios