• adanclaudio

Capturan en Monterrey a líder malandro causante de la violencia en la CdMx

Es identificado como líder de un grupo delictivo que operaba principalmente en la zona Poniente de la capital del país llamado "Los Canchola"





Ciudad de México a 1 de julio del 2022.- Fue detenido Lenin Canchola, líder del grupo delictivo denominado "Los Canchola" cuya zona de operación es el poniente y oriente de la Ciudad de México.


La captura del delincuente se realizó en la ciudad de Monterrey tras varias semanas de trabajos de inteligencia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.


De acuerdo con las autoridades Lenin fue detenido cuando se encontraba al exterior de un local comercial ubicado en la Calzada Madero, en la colonia Centro.


Con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las Fiscalías Generales del Estado de Nuevo León y de la Ciudad de México fue que se llevó a cabo la aprehensión, después de que se corroboró que se trataba del sujeto que era buscado desde hace varios meses por la justicia capitalina.


Al momento de su captura a Lenin Canchola se le encontró droga y un arma de fuego.

Tras el cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.


Lenin fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

105 visualizaciones0 comentarios