• adanclaudio

Carambola de 40 autos en Pensilvania

Tormenta de nieve nubló la visibilidad y probablemente contribuyó al accidente. Alrededor de 40 vehículos, incluidos varios camiones con remolque, estuvieron involucrados en el choque inicial



Pensilvania a 28 de marzo del 2022.— Una colisión que involucró hasta 40 vehículos cerró una parte de la Interestatal 81 en Pensilvania y envió a más de una docena de personas a hospitales del área el lunes, según la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Schuylkill.


El accidente en el noreste de Pensilvania ocurrió alrededor de las 10:30 am y John Blickley, el coordinador adjunto de gestión de emergencias de la agencia, dijo que las autoridades creen que una tormenta de nieve nubló la visibilidad y probablemente contribuyó al accidente. Alrededor de 40 vehículos, incluidos varios camiones con remolque, estuvieron involucrados en el choque inicial, dijo.


No se han reportado muertes a la agencia del condado de Schuylkill, pero Blickley dijo que el personal de emergencia de cuatro condados diferentes respondió y llevó a unos 20 pacientes a hospitales del área para recibir tratamiento.


Un mensaje dejado a un portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania, que buscaba confirmar la cantidad de heridos o muertes, no fue respondido de inmediato el lunes.



Blickley dijo que tres remolques de camiones que transportaban carga desconocida estaban en llamas cuando el personal de emergencia respondió. También se produjeron incendios más pequeños en otros vehículos, pero todos habían sido controlados, dijo.

Las imágenes subidas a las redes sociales el lunes mostraron un camión con remolque fuera de control que se estrelló contra un camión volquete grande, girándolo casi 180 grados. Otro camión grande arrojó humo negro y llamas anaranjadas al aire y un SUV golpeó un automóvil de pasajeros y el sedán dio vueltas, esquivando por poco a su conductor que estaba parado en el arcén de la carretera envuelto en nieve y niebla.

La persona que publicó el video no respondió de inmediato a las solicitudes de información adicional. Se puede escuchar a la gente gritando fuera de cámara mientras se desarrolla la cascada de choques con múltiples vehículos chocando en menos de un minuto.

La autoridad de transporte del condado de Schuylkill ayudó a transportar a los automovilistas ilesos involucrados en el accidente a un centro de calentamiento establecido por la Cruz Roja local, donde los miembros de la familia pueden conectarse con ellos o pueden organizar viajes.

El Servicio Nacional de Meteorología había advertido sobre “numerosos chubascos de nieve intensos y breves con muy poca visibilidad”.

“Las tormentas reducirán rápidamente la visibilidad a menos de media milla y cubrirán las carreteras con nieve”, dijeron los meteorólogos, instando a los conductores a salir de la carretera si es posible o encender las luces de emergencia “y reducir la velocidad gradualmente para evitar una cadena”. reacción accidente vehicular.”

Mike Colbert, un meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en State College, dijo que el servicio meteorológico comenzó a emitir advertencias de tormentas de nieve hace unos años, y las acumulaciones del tipo que se informan fueron la razón por la que comenzaron a hacerlo.

“Son chubascos de nieve muy fuertes en los que, si conduces hacia ellos, puedes pasar de un cielo parcialmente nublado o soleado a una ventisca instantánea en cuestión de segundos. Por eso son tan peligrosos”, dijo.

Blickley advirtió que la sección hacia el norte de la interestatal probablemente se cerrará "hasta bien entrada la noche" mientras continúa la investigación del accidente y la limpieza. También advirtió que se esperan más advertencias de chubascos a lo largo de la tarde y pidió a las personas que tengan cuidado y se detengan si es necesario.

17 visualizaciones0 comentarios