• Red Crucero

Causa avalancha humana en Israel 38 muertos y decenas de heridos


Israel a 30 de abril del 2021.- Al menos 38 personas muertas y decenas de heridos es el saldo hasta el momento de una avalancha humana registrada la víspera durante la celebración del Lag Baomer, la festividad judía del fuego, en el monte Meron, al norte de Israel


El mar de gente comenzó su movimiento sin control luego de un aparente estallido de pánico en un lugar en el que se hacinaban decenas de miles de ultraortodoxos judíos.



La festividad judía del fuego es el acontecimiento más multitudinario que se desarrollaba en Israel desde marzo del año pasado, cuando se declaró la crisis mundial sanitaria por el coronavirus.


Los cuerpos de los peregrinos se amontonaban tras la estampida, informó el servicio médico de la Estrella de David Roja.

Las tareas de auxilio y rescate se vieron obstaculizadas por la aglomeración humanadonde los servicios de emergencia, como las ambulancias, apenas podían ingresar al lugar


Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales en helicóptero mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó vía Twitter el “enorme desastre”.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo