top of page
  • adanclaudio

Causa tormenta destrozos en Isla del Padre

Fuerte vientos derribaron señales de tráfico vehicular, postes con cableado eléctrico y árboles que dañaron autos asi como viviendas




Rogelio Romero

Corresponsal

Brownsville a 10 de mayo del 2023.- Cientos de residentes de la Isla del Padre se quedaron sin energía eléctrica al igual que decenasde casas sufrieron averias en sus techos, incluyendo el colapso de algunos de ellos, esto debido a una tormenta acompañada de fuertes vientos, que se registró la madrugada del lunes.


De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico con sede en Brownsville, los destructivos vientos que se reqistraron en el Condado Cameron alcanzaron velocidades de entre 96 km a 106 km por hora.


Al alcanzar estas velocidades los vientos derribaron señales de tráfico vehicular, postes con cableado eléctrico y árboles que dañaron autos asi como viviendas.

Todavía durante la noche de este martes la compañía de reparación eléctrica AEP Texas, reportaba que unos 2 mil usuarios no tenían suministro eléctrico.


La tormenta eléctrica afectó y causó más daños a las poblaciones costeras de Laguna Vista, Puerto Isabel, Brownsville e Isla del Padre.

Las autoridades de la Isla del Padre evalúan los daños materiales causados por el fenómeno natural, para saber si se emitirá o no una declaración de emergencia.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page