• Red Crucero

Causan hauchicoleros explosión en ducto de Pemex en China, NL (video)


China,N.L. a 2 de octubre del 2020.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó esta madrugada en el municipio rural de China, N.L., y provocó alarma entre los vecinos del sector, sin que se reportaran afectaciones personales, informó este lunes Protección Civil de la entidad.


No se descarta que la explsión haya sido provocada por huchicoleros.

De acuerdo con la dependencia, a las 5:00 horas de este lunes se recibió en la línea de emergencia 911 el reporte de una explosión, en el ejido Guitarritas de esta localidad, ubicada a 120 km al nororiente de la capital.


El Gobernador deNuevo León indicó, a través de su cuenta de Twitter, que autoridades de diversas dependencias evalúan la situación.

“Personal de Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil y SEDENA se encuentran evaluando y sobrevolando la zona del siniestro en China, N.L. para descartar daños o afectaciones. En el lugar están trabajando en coordinación con Pemex para las maniobras de cierre de válvulas”, indicó el mandatario estatal.


En el sitio se observaba, a kilómetros de distancia, una enorme llamarada ocasionada por la fuga de combustible.

Hasta el momento, no se han reportado las causas que provocaron el siniestro en esta zona despoblada.

Al sitio se trasladó personal de Protección Civil, Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar recorridos de vigilancia e inspección.


Protección Civil de NL informó en Twitter: "Se realiza sobrevuelo por la zona de la explosión del gasoducto registrada, del cual se desprende una afectación de 200 metros de diámetro. No se observa ninguna propiedad cercana. La más próxima está a 2 kilómetros y abandonada.

"En estos momentos ya se realizan cierres de las válvulas más cercanas al incendio, lo cual permite que el fuego baje considerablemente su intensidad".

video https://twitter.com/i/status/1323296162397495297




23 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS