• Red Crucero

Causan lluvias falla en sistema de oxígeno en hospital del IMSS en Hidalgo; mueren 10 pacientes



https://twitter.com/Antonia04Antoo/status/1435166626958254080

Tula, Hidalgo a 7 de septiembre del 2021.- Una falla en el sistema de administración de oxígeno provocó la muerte de 10 pacientes de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo. De acuerdo con diversos reportes vertidos en la prensa hidalguense, las fuertes precipitaciones provocaron que a lo largo de la ciudad de registraran cortes a la energía eléctrica, hecho que provocó la falla en el hospital del IMSS. Las intensas precipitaciones que azotaron la región centro del país provocaron que el Río Tula se desbordara e inundara la ciudad, lo que dejó innumerables daños materiales como en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde las inundaciones alcanzaron el metro y medio de altura.

De acuerdo con diversos videos que circulan en redes sociales, médicos trataron de salvaguardar la integridad de los pacientes en cama ante las inundaciones. De igual forma, solicitaron el apoyo de la comunidad con víveres como fórmulas, medicamentos varios y oxígeno para los pacientes de Covid-19. De acuerdo con declaraciones de las autoridades municipales, la inundación en Tula fue producto del desfogue proveniente del Estado de México y la Ciudad de México que superó los 400 metros cúbicos por segundo cuando el Río Tula sólo puede albergar 350.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como graves las inundaciones e informó que el Ejército mexicano puso en marcha el Plan DN-III de atención a la población. De igual forma, el gobernador Omar Fayad informó que hay presencia de efectivos de la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender a los damnificados.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo