top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Cayó la Verdad Histórica y junto con ella, Murillo Karam



 

Poco a poco se va descubriendo la verdad de la desaparición y muerte de los cuarenta y tresestudiantes de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

 

Con la detención del Ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam se da un paso importante para hacer justicia a este hecho que sacudió nuestro país.

 

Murillo Karam era el responsable de llevar a cabo esa investigación y se le acusa de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia.

 

Y este golpe de la Fiscalía General de la República va muy en serio, porque también se liberaron otras veinte órdenes contra mandos militares y administrativos y unas más, para diferentes elementos de seguridad de varios municipios de Guerrero.

 

Murillo Karam fue el creador de la llamada "Verdad Histórica', la cual siempre sostuvo que los estudiantes habían sido secuestrados por un grupo de la delincuencia organizada, quienes los quemaron y arrojaron sus restos en un basurero.

 

Esta detención es de alto impacto y sucedió un día después de que, Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, encargado de la "Comisión de la Verdad", declarara que este hecho violento era un Crimen de Estado.

 

Se da un paso importante en la impartición de justicia en México dejando en claro que no hay privilegios para nadie.

 

Ya cayó un pez gordo y esperemos que no sea el único y se detengan a más responsables.

 

Todavía hay varios capítulos por escribir de esta historia y deseamos que tenga un final donde prevalezca la justicia.

 

Esta es la cruda realidad.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

707 visualizaciones0 comentarios
bottom of page