• Omar Eli Robles

CDMX y Edomex cierran actividades no esenciales por 3 semanas por altos contagios

Ciudad de México a 18 de diciembre del 2020.- Debido al incremento en el número de hospitalizaciones las autoridades anunciaron nuevas medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ante ello, a partir de mañana y hasta el 10 de enero, se suspenderán las actividades no esenciales en el Valle de México, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.


En tanto que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciaron que ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

Las actividades que podrán continúar se estarán publicando en la gaceta oficial.



En México la pandemia inició en febrero de 2020 y desde entonces tuvo una primera ola de epidemia que entró en su punto de crecimiento máximo en la segunda quincena del mes de marzo y se prolongó para la zona metropolitana del Valle de México con un punto máximo en la tercera semana de mayo y después tuvo un descenso progresivo, señaló López Gatell.


Todo agosto y septiembre la epidemia tuvo un descenso. A partir de la segunda semana de octubre se tuvo un repunte.

La zona metropolitana del Valle de México que se compone de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México y alberga a 23 millones de personas, por lo que destacaron la importancia de tomar medidas más estrictas.


La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 116 mil 487 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 289 mil 298, detalló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 54 mil 356.


SEMÁFORO ROJO La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dieron a conocer este mensaje.

7 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS