• adanclaudio

Ceden municipios de NL agua de sus pozos de riego a la red de AyD para consumo

Se estima qué más de 800 pozos municipales serán analizados y en su caso incorporados a la red. Entre los municipios se encuentran San Pedro, Monterrey, Escobedo, Juárez, Ciénega de Flores, San Nicolás, Guadalupe y Cadereyta



Nuevo León a 6 de septiembre del 2022.- Para abastecer de más agua e incrementar la capacidad hídrica en la red de Agua y Drenaje, el Estado y municipios, acordaron la utilización de los pozos de riego municipales para que esa agua se destine a la población de Nuevo León.

El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz se reunió con personal de Agua y Drenaje de Monterrey, representantes de los municipios metropolitanos y personal de la Comisión Nacional del Agua en la Torre Administrativa donde el titular de la dependencia estatal explicó a los asistentes cómo se ha estado abatiendo el acuífero de la zona metropolitana de Monterrey por el exceso de extracción de agua y que los pozos de agua municipales pueden incorporarse a la red de AyD de Monterrey para consumo de los ciudadanos si tienen las características necesarias.

“Nos hemos percatado por ejemplo, que cuando cerramos los pozos clandestinos de la Huasteca se incrementó el agua en los pozos que tiene AyD en esa zona”.

También se acordó que los municipios proporcionarán al Estado un listado de los pozos con los que cuentan, su ubicación, instalaciones etcétera. Una vez recibida esta información la CONAGUA pasará los pozos seleccionados a AyD de Monterrey

Para que los pozos sean seleccionados deben de cumplir con características de calidad del agua y de viabilidad técnica.

15 visualizaciones0 comentarios