• Red Crucero

Celebra CEE aniversario del Certamen de Ensayo Político

NuevoLeón a 26 de Junio del 2020.- Para celebrar el vigésimo aniversario del Certamen de Ensayo Político que organiza la CEE de forma anual, el organismo presentó la conferencia: "La importancia del ensayo político en la vida democrática", impartida por el escritor, Alberto Ruy Sánchez; así como el libro: "Democracia bajo palabra”, el cual recopila los textos ganadores de este concurso.


Los acontecimientos virtuales fueron conducidos por el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, quien destacó este 25 de junio, que el órgano electoral seguirá apoyando este tipo de espacios para la discusión de temas del sistema político.


“A lo largo de 20 años podemos hablar de una optimización importante, de una actividad noble que tiene como objetivo principal la difusión de la cultura política, de la cultura de la participación, de la función electoral, de la sociología política y de muchas otras dimensiones”, expresó.


En su conferencia, Ruy Sánchez, consideró al ensayo político como un elemento fundamental para reflexionar sobre la cultura democrática, ya que, a través de este tipo de textos, se elucidan realidades y problemáticas de la vida política.


"Pensar en el ensayo siempre es un reto estimulante, y esta invitación llega justo en un momento en el que es muy importante traerlo a la discusión en México", expresó.


Apuntó que, por su naturaleza, el ensayo político exige una autonomía de pensamiento.


Por otra parte, la obra: "Democracia bajo palabra", fue comentada por el Académico, Horacio Guajardo Elizondo; Cynthia Rodríguez García y María Luisa Martínez Sánchez; Ganadora e Integrante del Jurado Calificador del XX Certamen de Ensayo Político, respectivamente.


Al destacar la obra, Guajardo Elizondo, reconoció al organismo por continuar con la convocatoria de este Certamen que impulsó durante su paso por la Comisión, para promover la reflexión de temas políticos; y el cual ha registrado más de mil 200 ensayos.



PUNTO Los acontecimientos virtuales fueron conducidos por el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo,


4 vistas0 comentarios