• adanclaudio

Celebra Hospital de Pemex Cadereyta su 37 Aniversario


Cadereyta, N. L, a 25 de octubre del 2021.- El Hospital General Cadereyta (HGC) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue inaugurado en 1984 para atender la salud de los trabajadores petroleros, jubilados y familiares derechohabientes en la región.


Además, proporciona atención médica integral a una población adscrita de 14 mil 976 derechohabientes que, además de Cadereyta, provienen del Consultorio Monterrey y de instalaciones ubicadas en Linares y China, N.L.; Saltillo y Torreón, Coahuila, y de las ciudades de Camargo, en Chihuahua y de Durango, Dgo.


Entre las especialidades médicas disponibles en el HGC, están: medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, cardiología, urología, medicina preventiva, medicina pericial, medicina del trabajo, odontología y psicología.


Cuenta también con servicio de laboratorio, banco de sangre, imagenología y rayos X y patología. Su plantilla profesional está integrada por 60 médicos, 46 enfermeras y 34 asistentes de hospital. El servicio que otorga se caracteriza por el respeto y calidez humana hacia sus pacientes.


En los años 2015 y 2020 recibió el Premio PEMEX a la Calidad. En el año 2018 se logró la Certificación Hospitalaria por el Consejo de Salubridad General con una vigencia de cinco años.


El Hospital de PEMEX participa activamente en todas las acciones de medicina preventiva que se realizan en pro de la salud de la población. Ante la pandemia por SARS COV2 forma parte de la red IRAG como hospital híbrido, atiende pacientes COVID y no COVID, realizando las adecuaciones necesarias para evitar contagios tanto en los usuarios como entre el personal.


Siempre atentos al Código de Ética, en el Hospital General de PEMEX Cadereyta, la prioridad es otorgar la más alta calidad en la atención a la salud de los trabajadores y sus derechohabientes.

3 visualizaciones0 comentarios