top of page
  • adanclaudio

Celebra Monterrey el Tercer Festival de la Cumbia Celso Piña


luna, llena mi alma de cumbia; Con grupos invitados y ante más de 10 mil personas, se rinde homenaje al Rebelde del Acordeón por su cuarto aniversario luctuoso



Al ritmo de cumbia vallenata, más de 10 mil personas oriundas de Monterrey y de otras partes del país, conmemoraron este domingo el cuarto aniversario luctuoso de Celso Piña.

En honor al máximo exponente de este género, el Gobierno de la Ciudad organizó el Festival de la Cumbia 2023, en el que participaron 10 artistas y grupos invitados.

Fue en el Parque Los Pinos del Cerro de la Campana, donde se reunieron familias enteras para bailar y cantar los éxitos del fallecido cantante, autor, arreglista y músico.

Desde las 2:30 de la tarde la música comenzó a sonar en la zona, con la participación de Gaby Dueñez.

Poco a poco el escenario fue recibiendo a más artistas, como Los Socios de la Cumbia, Onda Vallenata y Pedro López, así como cada minuto se sumaban asistentes.

En el evento, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció la presencia de los seguidores y refrendó que el festival solo es un pequeño homenaje a un gran regiomontano.


“Es un homenaje a lo que ya existe en Monterrey, representa un gran bastión cultural que tenemos, y esa necesidad que tenemos de poderle rendir tributo a las personalidades ilustres que, a través del arte, a través de sus contribuciones han enriquecido toda la historia de la gente, la vida de la gente de la ciudad de Monterrey”, explicó.

Recordó como el también llamado “Rebelde del acordeón” es un fiel testimonio de la riqueza cultural y artística de esta capital.

“Celso Piña fue una persona que se atrevió a soñar, a pensar diferente, a tratar de importar sonidos de otra parte y tropicalizarlos para hacer nuestra propia realidad de lo que es la música colombiana nacida en Nuevo León, y desde aquí de Monterrey, desde aquí de Nuevo León la exportamos hacia el mundo entero”.

Reconoció que ahora el festival de la cumbia es un evento internacional al contar con artistas extranjeros, así como personas que viajaron de otras ciudades a disfrutar de la música vallenata.

Para cerrar con broche de oro, se presentaron en vivo La Ronda Bogotá, Yeison Landero, Kombolocos, Edgar Marrugo y Barrio Bravo.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page