• Red Crucero

Celebran 7 años del registro de Morena como partido


El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, es uno de los partidos políticos que más ha crecido en Nuevo León y uno de los más importante de América Latina, desde su fundación, hace 7 años.


Desde su creación como instituto político en el estado, pasó de tener 3 alcaldes en las elecciones del 2018 a 8, en el 2021.


En el 2018, los diputados locales representaban a más de 220 mil ciudadanos y ahora, suman más de 279 mil los que los legisladores de Morena es la voz de más de 279 mil.


En el caso de los diputados federales, en los comicios del 2018, se obtuvieron 271 mil votos y en esta última elección este número creció a 308 mil sufragios.


Es importante señalar que, la población de Nuevo León que actualmente es gobernada por la 4ta. Transformación es de 776 mil, comparado con 75 mil que se tenían en el 2018.


Viridiana Lorelei Hernández, Delegada con Funciones de Presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Nuevo León, recordó la llegada del  Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México y ahora, se está en la ruta de instaurar una nueva forma de hacer política.


"Morena en Nuevo León es una opción en política, un partido que toma en cuenta el sentir y pensar de los ciudadanos, nos ganamos su confianza, invitamos a nuestros simpatizantes a seguir en pie de lucha para buscar que prevalezca la democracia en el país".


Con ello, el partido Morena refrenda su compromiso para buscar más y mejores apoyos para los y las ciudadanos, teniendo como base los principios fundamentales que hicieron que se posicionará en las preferencias electorales de la población en Nuevo León.

42 vistas0 comentarios