top of page
  • Foto del escritorSergio Manuel Garza Garcia

Celebrará Nuevo León Macro Navidad 2023 de palacio a palacio

Para continuar la tradición de unir a la población en un ambiente familiar y de unidad, el Gobierno del Estado dio a conocer la Macro Navidad 2023, que se realizará del 29 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024 para el disfrute de todas y todos los neoleoneses.


Dentro del Nuevo León Informa, la Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero invitó a la ciudadanía en general a participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo en sinergia con el municipio de Monterrey, por lo que la magia de esta temporada decembrina se observará de Palacio a Palacio.


“La Navidad regresa con toda la magia en esta época y regresa para vivirla en familia, y en comunidad; ese es uno de los objetivos y de los mandatos que tenemos la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura de habilitar espacios de convivencia, de unión, de construcción, de ciudadanía, por supuesto espacios de paz para disfrute de todas y todos”, expresó la funcionaria.


Esta celebración comenzará con el encendido del Pino del Museo de Historia, el cual será adornado por los colores de dulces mexicanos tradicionales y estará acompañado de un video mapping, a las 6:30 pm el próximo miércoles 29 de noviembre, evento que arrancará con el concierto de la Orquesta Filarmónica “La Súper” encabezada por Abdiel Vázquez.


“Así que los invito a unirse a esta gran celebración que será una celebración gratuita para todos los que quieran participar, estamos listos para recibirlos” apuntó Segura Guerrero.


Además se contará con la nueva atracción de un Tren para pasajeros con dos estaciones, una en la Explanada de los Héroes y la otra en la Plaza Zaragoza, funcionando diariamente en un horario de las 18:00 a las 21:00 horas.


Asimismo, se colocarán veinte figuras navideñas gigantes y elementos decorativos distribuidos a lo largo de la Macroplaza, entre la Explanada de los Héroes y la fuente de Neptuno, disponibles diariamente en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

Entre las principales atracciones se encuentra la pista de patinaje que en esta ocasión tendrá acceso para atender hasta 250 personas de manera simultánea, en un horario de lunes a viernes de las 15:00 a 21:00 horas y sábados y domingos, de las 12:00 a las 21:00 horas.


También se tendrá el Tobogán de hielo de 6 metros de altura por 32 de longitud, el cual estará disponible en un horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y 12:00 a 21:00 horas, sábado y domingo.

Se montará un escenario navideño en el que se presentarán más de 60 espectáculos de jueves a domingo, en un horario de 18:00 a 20:00 horas.




40 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page