• Red Crucero

CERRO DE LA GRILLA/Adiós mi amigo Toño Perales

Por AGAPITO TREVIÑO


TENEMOS MUCHO DE QUÉ PLATICAR, PERO no vamos a dar un solo paso sin enviar un mensaje sincero a la familia de mi amigo Toño Perales, quien fue un gran servidor público y sin embargo, no menciono sus cargos porque no fueron los cargos quienes le definieron a él... él definió a los cargos, él los hizo importantes a todos.


Su aliento a este humilde proyecto ha sido invaluable... de veras.


La manera en que enfrentó al terrible cáncer, así, a pie firme, a cuerpo limpio... aguantó la embestida del dolor y se fue como se van los valientes.


Sepa su familia que este hombre y los suyos merecen toda mi gratitud. Le voy a extrañar un mundo.


BIEN, AHORA A LO NUESTRO... resulta que los organismos intermedios y los alcaldes metropolitanos están muy, pero muy poco convencidos en eso de permitir al PRImo Heliodoro que les tumbe parte del Fondo Metropolitano para forjar una bolsa de mil millones de pesos para enfrentar el coronavirus en Nuevo León.


Honestamente temen que como en otras ocasiones, se mame el billete y le importe melgas la salud de los nuevoleoneses.


Ya lo hizo con el mismo fondo en ocasión de la repavimentación metropolitana, cuando agarró el dinero de todos y se puso a rehabilitar avenidas con sus constructoras favoritas... ahí está el mugrero, avenidas como López Mateos convertidas otra vez en campo minado... y varias muchas más.


Si se ha mamado dinero de cobertores, si no le dio pena robarse lo del dron... o desaparecerlo, si ya demostró con creces que no es digno de confianza, y que su capitán en el área de Salud está a los tumbos... ¿Cómo dejarle ese dineral?


EL AÑO PASADO RECOGIÓ ALGO ASÍ como 200 millones de pesos del brutal incremento en los derechos vehiculares, lanita que comprometió para usarse en temas ambientales.


¿Cuáles temas ambientales si somos la ciudad más contaminada de todo América?


Para muchos, esa lanilla fue a dar a maletines prietos para convencer a los ministros de la Corte de salvar su campirano trasero...


En fin, resulta que ni los alcaldes, ni los empresarios y hasta donde se, ni el gobierno federal, quieren confiarle un centavo para la operación de la estrategioa sanitaria contra el coronavirus.


A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO, YA DEBERÍAN buscar con ahínco en donde conseguir y comprar al menos 3 mil respiradores, porque entre hospitales privados y locales, apenas juntaremos los 300... ¡nada!


¿Cuáles pisos fueron destinados en el Hospital Metropolitano para atender a pacientes del coronavirus?... vaya usted a ver las condiciones del nosocomio.


Estos desgraciados van a dejar morir a la gente.


Y muy posiblemente, en el ínter, se van a dar una gran mamada de billete... porque para eso, no les da la "riuma".


YA TODOS LOS ALCALDES METROPOLITANOS dictaron instrucciones para inducir a la gente a no salir de sus casas durante la actual contingencia... los más avezados inclusive presentaron planes de apoyo a la economía local.


Todos, menos San Nicolás, en donde Zeferino Pelo Fino parece más empeñado en acabar con la amenaza de Víctor Fuentes y del Inge Rodríguez, que en prepararse para la contingencia.


Es lo malo de que grillos baratos lleguen a cargos en los que se requiere ejercer política de estado... política de altura.


YA DEBIÓ REUNIRSE CON LA GENTE DE TERNIUM para obtener apoyos en la instalación de hospitales de campaña, tenerlos listos para que al momento de requerirse, estén dispuestos.


No se les olvide que San Nico tiene la mayor cantidad de personas de la tercera edad en el área metropolitana... población que suele ser la más afectada por este mal.


¿Qué está haciendo señor Pelo Fino?... si antes fue responsable de la sangre y el dolor de cientos de nicolaítas que cayeron en manos de los criminales a los que solapó... ¿Ahora va a ser responsable por no cuidar a sus ciudadanos de la tercera edad?


¡Ya por favor deje de jugar al Gotcha... deje de grillar a Black Pope y haga algo por quienes son sus jefes!



75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo