• Red Crucero

Certifica DIF Guadalupe a Primera Generación sobre talleres de oficios para emprendedores

Guadaupe, N.L. a 11 de noviembre del 2020.- Con el fin de apoyarlos para que inicien su propio negocio, el Gobierno de Guadalupe, en coordinación con autoridades estatales y federales, entregó certificados a la primera generación que concluye su capacitación en diversos oficios en los Centros DIF.


La Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, mencionaron que mediante el Programa de Certificación se impartieron los talleres: decoración de pasteles, cultora de uñas, belleza, aire acondicionado, repostería, y refrigeración.


El certificado, dijo la Alcaldesa, es validado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), lo que representa un valor agregado para que puedan brindar un servicio de calidad y obtener ingresos extras.



El grupo de 71 alumnas y alumnos se graduó de los talleres impartidos en los Centros DIF, con el apoyo de maestros de la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe, asistiendo con una frecuencia de 4 horas por día, durante una semana.


“Nos sentimos muy contentos porque el objetivo de este programa de certificación es darle a cada uno de ustedes las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio y tener acceso a una oportunidad laboral mejor”, expresó.


Al respecto, Tomás Montoya comentó que los beneficiados podrán emprender su propio negocio para sacar adelante a su familia, ante la crisis económica que se vive por la emergencia sanitaria del Covid-19.


“Con su certificación, estos primeros 71 alumnos pueden arrancar un proyecto de negocio propio, echarle muchas ganas y obtener un ingreso extra que mejore la economía en sus hogares”, puntualizó Montoya.

Atestiguaron la entrega de certificados, Ma. Guadalupe Garza, Secretaria de Desarrollo Económico; Claudia Hernández, Directora General de DIF Guadalupe; Raúl Moisés Robledo, Director del ICET No. 5; Jesús Castañeda Marroquín, Director del CECATI No. 92; y Marycamen Hernández, Coordinadora del DIF.

7 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS