• Red Crucero

Cesa Fiscalía de Justicia de NL a 11 funcionarios por "Bronco firmas"


La Fiscalia Generla de Justicia acatando la decisión del Tribunal Federal Electoral en el caso de las "Bronco firmas" ordenó el cese de 11 funcionarios.

Mientras el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y el secretrio de Gobierno, Manuel Gonzáez la han "librado" de ser sancionados o cesados de sus puestos como lo ordenó el Trife.


Esto tras una investigacion realizada por la Visitaduría General de la Fiscalía la cual inició un procedimiento de responsabilidad administrativa individual.



En sus conclusiones la VGF determinó que los servidores faltaron a los principios de neutralidad e imparcialidad en la equidad de la competencia electoral, al recolectar firma s elecetrónica a favor del entonces candidato a la presidencia Jaime Rodrígez Caderón en días y horarios laborales.


El comunicado emitido por la Fiscalía del Estado indica que los cesados a partir del 1 de este mes son: Un director; una coordinadora de área; 3 Agentes del Ministerio Público; un agente ministerial B ; un agente ministerial C; un perito; un auxiliar de investigación y un asistente.


Además del cese los ahora ex funcionarios fueron boletinados a nivel nacional en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.



104 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS