top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Cesan a magistrada que amparó a Kamel Nacif en el caso Lydia Cacho


Ciudad de México a 22 de septiembre del 2021.- Selina Haidé Avante Juárez, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo, fue cesada de su cargo, según lo dio a conocer la Secretaría Ejecutiva de Adscripción del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


Previamente, Avante Juárez, otorgó un amparo el pasado 27 de julio a José Kamel Nacif Borgue, que lo liberaba de la denuncia que le interpuso la periodista Lydia Cacho, por haberla torturado el 16 y 17 de diciembre de 2005.


Nacif Borgue fue señalado en el libro de la comunicadora, Los Demonios del Edén, como uno de los implicados en una red de pornografía y prostitución infantil en Puebla.



“Primero. Se acuerda el cambio de adscripción de la magistrada Selina Haidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, Quintana Roo, al Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, con residencia en Xalapa, Veracruz, en lugar del Magistrado Adrián Avendaño Constantino, con efecto a partir del 16 de septiembre de 2021″, detalló un oficio de la CJF sobre la magistrada Avante Juárez.


En el documento con fecha del 2 de septiembre, firmado por Luis Francisco Trejo Sánchez, secretario ejecutivo de Adscripción, se detalló que la decisión fue aprobada por el pleno del CJF durante la sesión ordinaria del 1 de septiembre pasado.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page