• Red Crucero

Chefo va por la reelección… la suya y la del Dani Carrillo


EN EL TEMA DE LA REFORMA ELECTORAL, los grupos contrarios al nuevo estilo de repartir candidaturas, especialmente las metropolitanas, tienen un aliado fuerte: El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio.


El estilo del reparto, para evitar que los partidos grandes se metan en honduras a la hora de sus designaciones, estilo que ya estaba cabildeado y planchado por Palacio de Cantera, PAN y PRI, sigue empantanado.


Y lo empantana la guerra civil al interior de Movimiento Ciudadano, con Samuel y Luis Donaldo que juegan a las vencidas.


Samuel a que se apruebe como viene y Luis Donaldo a que se mantengan los espacios y cuotas de candidaturas para mujeres.


Panistas y priístas se hicieron a un lado… el tema avanzará hasta que haya un acuerdo, aunque todo indica que la segunda vuelta será aprobada a un costo altísimo… debate encendido y acusaciones de misoginia.


Un mes para resolver antes de que todo estalle.


COMENTARIO BREVE, tras evento en Palacio de Cantera:


La vieja política es lo mejor en el gobierno de Samuel García.


PARA QUIENES ESPERABAN QUE Heriberto Treviño se metiera hasta la cocina en la administración de su hermano Paco, alcalde en Juárez, la sorpresa es desagradable.


En el mejor estilo republicano, Heriberto deja que Paco tome las decisiones… que establezca los caminos y que se haga responsable de ellos.


Es lo mejor para el grupo Juárez… obvio, Heriberto es el jefe máximo, pero si quieren solidificarlo deben tener más figuras fuertes.


Elemental…


YA JUNTÓ ZEFERINO PELO FINO, alias Chefo Salgado, a todos los secretarios para avisar que va por la reelección…


Obvio, la reelección de Dani Impulsos Maravillosos, alias Daniel Carrillo, que a fin de cuentas significa su propia reelección.





453 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Por José Luis Galván Hdz. “Le presto uno al numero de arriba, le sumo lo que le había quitado…”  Gabrielo mi hijo de 10 años, hace su tarea de matemáticas con un dialogo con los números, se apoya en s