• Red Crucero

Chiches a la culebra...


¿Cuántos doctorados?... un montón.


Algunos patito y otros de verdad, dicen sus malquerientes que cuando estaba en el Congreso, sus asistentes le hacían trabajos y tareas, no me consta que ello ocurriese.


Lo que ahora me consta es que con tanto doctorado, no puede eslabonar estrategias legales ciertas... certeras.


¿Va en contra de Jaime Heliodoro?


No mi gobernador, no depende del Fiscal... depende primero de su Contraloría, la de usted, armar la investigación, la recopilación de datos e informes que obran en poder de su propia autoridad.


¿Es posible saber a nombre de quién está un rancho enorme en Anáhuac, uno que hasta hace poco era de ganado bravo?


¿Es posible indagar sobre límites y costos... traslados de dominio... compra de materiales y contratos de construcción del palacete rosa en Galeana?


¿Se podrá saber el origen de una mansión en García y verificar si la compra de la misma estuvo a cargo del ex director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza?


¿El fiscal decide, mi gober?... el fiscal determina si existen elementos para imputar a una persona.


Pero los elementos de estudio los pone usted, los pone su contraloría, que puede además cotejar lo relacionado con la declaración patrimonial de Jaime Heliodoro.


Puede verificar si efectivamente sus negocios de siembra de avena y de nuez generaron utilidades suficientes para pagar la mansión y el resto de las nuevas propiedades, en Nuevo León y en Chiapas, o en cualquier otro lado.


Pero eso requiere trabajo de investigación... investigación para la que está preparada la Contraloría.


Sí, claro... obvio... si la Fiscalía considera que hay sospecha, puede arrancarse a investigar, pero le pregunto mi Doctor en Derecho... ¿No es la responsabilidad primaria la de quien tiene en su poder dichos elementos probatorios en calidad de archivos propios?


En pocas palabras, los doctorados en Derecho sirven para maldita la cosa cuando no se asistió a clases, cuando se compraron o peor, cuando se estudian para aprender lo que no quieres hacer.


Hay un estado que se cae a pedazos gracias a las corruptelas del pasado.


Omitir una revisión real... negarse a realizar lo elemental para recuperar gran parte de lo robado... eso es una fregadera.


No tenemos agua... el Metro se cae a pedazos... el transporte no se compone... ¿y nadie va a pagar por tan grave daño?


Mi doctor, por favor... mi doctor, más sano y correcto sería decir que no quiere mirar al pasado y que va a centrarse en construir un estado digno de los nuevoleoneses.


Una manera rebuscada si quiere, pero manera al fin, para decirnos que simplemente no le va a entrar.


Pa qué le buscamos chiches a la culebra.


212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo