top of page
  • adanclaudio

Chile recuerda el 50 aniversario del golpe de Estado contra Salvador Allende

Miles de chilenos salieron a marchar para recordar el golpe y a sus compatriotas asesinados y desaparecidos



Chile recibió este domingo la visita de presidentes extranjeros, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, para participar en los actos conmemorativos del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra el Gobierno democrático del socialista Salvador Allende, hace 50 años.

En esta primera visita de López Obrador a Suramérica como mandatario, y desde el Palacio de La Moneda, sostuvo que Allende es el dirigente extranjero por quien siente mayor admiración y que "la traición de Pinochet fue abominable".

_"El propio presidente Allende eligió un camino diferente. Aún cuando muchos opinaban que sólo mediante las armas podía mantenerse en la presidencia y evitar que lo asesinaran. Él era un pacifista. Por eso fue un crimen horrendo",_declaró el mantario mexicano.


Los eventos conmemorativos comenzaron este fin de semana. Miles de mujeres se reunieron frente a la sede de la Presidencia de la República de Chile, para celebrar una vigilia bajo el lema "Nunca+ la democracia bombardeada".

Vestidas de negro y con velas en las manos, marcharon por las calles de Santiago para recordar a los compatriotas y familiares asesinados, detenidos o desaparecidos.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page