• Red Crucero

China en alerta por nuevos brotes de Covid-19; aisla otra ciudad

Pekín, a 11 de Mayo del 2020.- La ciudad de Shulan, con unos 670 mil habitantes, fue puesta en cuarentena después de la detección de al menos 11 casos durante el fin de semana, según la televisión pública CCTV.


Hasta ahora China había frenado la epidemia, según las cifras oficiales.

No se ha informado de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en el país desde hace casi un mes y la actividad económica se reanuda gradualmente.


China informó hoy de cinco nuevos casos de coronavirus en Wuhan, el foco de la pandemia de Covid-19, un día después de anunciar la primera infección en más de un mes en esta ciudad del centro del país.


La metrópolis de unos 11 millones de habitantes, puesta en cuarentena durante más de dos meses a finales de enero, se vio muy afectada por el virus, que infectó a casi 83 mil personas y causó 4 mil 633 muertes en el país, según las cifras oficiales.

China informó el lunes de un total de 17 nuevos casos de Covid-19, 10 de los cuales son infecciones de origen local.


Es el segundo día de aumento de dos dígitos en el número de contagios en un día.

Desde el 1 de mayo, se habían mantenido a menos de tres por día.

De estos nuevos casos locales, cinco se han registrado en el noreste del país, cerca de Rusia y de Corea del Norte, lo que hace temer la aparición de nuevos focos de contagio.


ALERTA Tras los nuevos brotes de Covid-19 en algunas ciudades de China, el Gobierno ha ordenado el cofinamiento de lasa poblaciones.

20 vistas0 comentarios