• Red Crucero

China lanza con éxito una misión para llevar astronautas a su próxima estación espacial



VIDEO https://twitter.com/XHscitech/status/1405341605872115718



Hong Kong a 17 de junio del 2021.- China lanzó con éxito a tres astronautas al espacio este jueves, lo que coloca al país a un paso de completar su próxima estación espacial.

La nave espacial Shenzhou-12, o "vasija divina", fue lanzada en un cohete Long March-2F el jueves por la mañana, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el Desierto de Gobi, noroeste de China.


La misión llevará a la tripulación al módulo central de la planeada estación espacial, llamada Tiangong o palacio celestial, que todavía está en construcción en una órbita terrestre baja.


La nave espacial se acopló al módulo central aproximadamente seis horas y media después del lanzamiento, según el medio estatal CCTV. La tripulación permanecerá en órbita durante tres meses, durante los cuales se probará el sistema de soporte vital y el mantenimiento.


La misión Shenzhou-12 es la primera con tripulación y el tercer lanzamiento de un total de 11 lanzamientos para la construcción de la estación espacial de China. Esta es también la primera misión tripulada de China en casi cinco años.


Durante los tres meses, dos astronautas realizarán dos caminatas espaciales de larga duración. Después de esta misión, otras tres naves espaciales tripuladas y dos módulos de laboratorio serán enviados a la estación espacial, con el objetivo de completar su construcción a finales de 2022.


Huang Weifen, uno de los diseñadores principales del programa espacial tripulado, dijo que durante la misión, la tripulación utilizará nuevos trajes para caminatas espaciales, así como una nueva nave espacial.


"La posibilidad de varios problemas es bastante alta. Por lo tanto, para los astronautas, la capacidad de resolución de problemas y la toma de decisiones de emergencia también son requisitos muy necesarios", dijo Huang.



7 vistas0 comentarios