• Red Crucero

Ciclón Enrique ocasionará tormentas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango


VIDEO https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1410302934793998343



México a 30 de junio del 2021.- Debido al ciclón tropical Enrique que se localiza muy cerca de La Paz, Baja California Sur, este miércoles se esperan lluvias de acumulados diferentes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.


Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; puntuales fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Colima y Yucatán.


Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Baja California Sur, la costa de Sonora y el Golfo de California, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura, se estima para el litoral de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 2 m en costas de Nayarit.


Acorde con los pronósticos de trayectoria, se espera que en el transcurso del miércoles Enrique se debilite paulatinamente a depresión tropical, y durante esta noche y la madrugada del jueves, su centro ingrese a tierra, aproximadamente al noroeste de San Evaristo, Baja California Sur.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo