• Red Crucero

Cierra Sega su ícono edificio de entretenimiento en Japón... por el Covid-19



Tokyo, Japón a 31 de agosto del 2020.- La fecha prometida llegó para uno de los complejos más populares de Sega ya que los empleados del edificio 2 de Akihabara clausuraron oficialmente el centro de entretenimiento.


Pese a la contingencia, cientos de afectos a las maquinas de videojuegos se reunieron en las afueras del edificio 2 de Sega ubicado en la prefectura de Akihabara, El evento estuvo marcado por una emotiva imagen donde el personal del edificio se inclina en agradecimiento por el apoyo de los visitantes a lo largo de sus 17 años de apertura.


El edificio 2 de Sega en Akihabara era desde 2003 uno de los puntos más icónicos de uno de los barrios más representativos de la cultura pop japonesa.

Durante sus últimos años de apertura el complejo de videojuegos experimento una disminución de asistencias por parte de la comunidad local. Pese a ello la popularidad del establecimiento se mantuvo vigente gracias a la taza de visitas generada por el turismo internacional .


Finalmente un cartel en su entrada principal anunció la clausura del local el 30 de agosto de 2020. Aunque Sega no ha dado una razón oficial del cierre, se cree que el coronavirus influyó principalmente a causa de la disminución de asistencias que provocó la cuarentena.

TRADICIÓN Akihabara es una de las zonas comerciales más populares de Tokyo y un punto donde se reúnen grandes conglomerados de la industria del anime, manga, juguetes coleccionables y principalmente videojuegos. Sega por su parte cuenta con cuatro edificios más llenos de videojuegos y maquinas de arcade, pero sin duda el edificio 2 de Gigo Sega era el más popular de la región.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS