• Red Crucero

Cierran en México 6,689 negocios en Abril por pandemia

México a 15 de Mayo del 2020.- El mes de abril representó una destrucción histórica de empleos y negocios. Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que 6 mil 689 patrones se dieron de baja.


Para José Luis de la Cruz, director el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el cierre de negocios aumentará en mayo y junio, como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Aumenta además, el reto del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr su promesa de crear dos millones de empleos este año.


Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo que la gran pérdida de empleos y baja patronal suponen la activación del ‘Plan B‘ que aseguró tener la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Hace una semanas, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el Gobierno Federal tenía un plan B, C, e incluso D por si la situación lo ameritaba.

A pesar de la baja patronal, el IMSS aseguró que hasta el 30 de abril de 2020 se registra un millón mil 62 patrones, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual de 1.5 por ciento.



NEGRO FUTURO El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el cierre de negocios aumentará en mayo y junio, como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

1 vista0 comentarios