• Omar Eli Robles

Cierre de pastelerías este 9 y 10 de Mayo para evitar contagios: Salud de NL

Nuevo León a 5 de Mayo del 2020.- El cierre de las pastelerías para este Día de la Madre es la medida que aplicará la Secretria de Salud de Nuevo León.

"Hablé con algunos dueños de pastelerías, vamos a cerrarlas los días 9 y 10 de mayo, hable con ellos para que busquen diferentes plataformas para que sean llevados a domicilios o que se adquieran en días previos" destacó el titular de la Secretaría de Salud Manuel de la O.


Además los cementerios tanto públicos como privados cerrarás sus puertas este 10 de Mayo.

El funcionario estatal estuvo acompañado ayer por el director de Protección Civil, Miguel Perales, y el Jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario, Adrián Camacho.

Perales dio a conocer que estarán dando seguimiento a los pacientes de COVID-19 que no requieren ser hospitalizados para ver qué necesidades tienen.

"Tendremos contacto con ellos a través de distintas plataformas digitales, a todas las personas que tengan esta enfermedad positiva en casa, les vamos a hacer contacto para darles seguimiento siendo atendidos y que tengan la tranquilidad de que alguien va a estar al pendiente día tras día el tiempo que lleven en la recuperación", expresó Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

Dio a conocer que se habilitó el número telefónico (81) 34 16 57 15 para que de ser necesario, los pacientes en casa puedan comunicarse.

El Jefe del Servicio de Epidemiología del HU dio a conocer las acciones que están implementando en ese nosocomio y en el que a la fecha se han dado mil 570 consultas y se han tomado mil 386 pruebas con las cuales se han detectado 67 casos.


ANTECEDENTE El pasado 30 de Abril, Día del Niños, decenas de personas hicieron filas sin las medidas de higiene en las afueras de las pastelerías.

7 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS