top of page
  • adanclaudio

Cierres viales en Antonio L. Rodríguez y en la colonia Independencia

En el bulevar se aplicarán para avanzar en la gaza del alivio y al interior de la colonia serán para proteger a los peregrinos que acudan a la Basílica de Guadalupe.

 

Para realizar un reacomodo de los carriles en la avenida Antonio L. Rodríguez, este fin de semana será cerrada a la circulación en el sentido de poniente a oriente.

 

En esta arteria se construye la “gaza del alivio” que ya registra un gran avance, por lo que se efectúan los trabajos finales en torno a la obra.

 

El sábado 9 y domingo 10 de diciembre no habrá acceso vehicular desde su cruce con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz (a la altura del Puente del Obispo en los límites con San Pedro)

 

La finalidad es reubicar las barreras de concreto que delimitan los sentidos de circulación, lo que incluye cancelar el contraflujo que se implementó durante la construcción de la gaza.

 

La restricción comenzará a partir de las 9:00 horas del día 9.

 

La opción vial para quienes se dirigen hacia el oriente de la zona metropolitana es el bulevar Díaz Ordaz.

 

Los conductores que circulan por Morones Prieto y que deseen incorporarse a Antonio L. Rodríguez hacia el poniente, podrán hacerlo en el Puente Santa Bárbara.

 

Quienes transitan de oriente a poniente en Antonio L. Rodríguez no tendrán ninguna afectación.

 

Se proyecta reabrir la circulación a las 23 horas del domingo.

 

CIERRES EN TORNO A LA BASÍLICA

 

Por otra parte, para dar seguridad a los peregrinos que acudan a festejar de la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará un operativo vial a partir de mañana en calles de la colonia Independencia.

 

Los cierres viales en la zona iniciarán a las 7:00 horas del sábado y terminarán el martes 12 de diciembre por la noche.

 

Para seguridad de los asistentes estará cerrada la circulación vehicular en las calles Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, en el tramo comprendido de 5 de Febrero a Tepeyac.

 

La restricción abarca también Castelar, 2 de Abril y Libertad, de Zacatecas a Nuevo León.

 

En los cruces de estas calles habrá oficiales de Tránsito dando apoyo vial a peregrinos y conductores.

 

Para evitar caos vial y no tener complicaciones con los espacios para estacionarse, se exhorta a los fieles a usar el transporte público o taxis de aplicación para llegar a la Basílica de Guadalupe.

 

Además, a quienes acudan en sus vehículos se les recomienda conducir con precaución, atender las indicaciones de los agentes y estacionarse en lugares permitidos por las autoridades.

 

Si tiene alguna emergencia o requiere de un auxilio, se recomienda contactar a alguno de los oficiales asignados en el área o marcar al 911 o 072.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page